Ruta brunch: 5 locales en los que tomar el mejor brunch de tu vida

Porque te encanta desayunar fuerte, porque estás perezoso y no te apetece hacer la comida o simplemente porque anoche te pusiste más morado que Tinki Winky y te has levantado a una hora que no es ni la del desayuno ni la de la comida.

Pues enhorabuena porque tengo que decirte que, en ese caso, ¡estás en la hora del brunch!

Y no, no hablo del típico desayuno tardío español. Hablo de esa armoniosa y reconfortante unión del desayuno con el almuerzo, esa dilución de la frontera entre las tostadas con tomate y los huevos Benedict que ha dado lugar a que las mañanas dominicales se conviertan en mi momento favorito de la semana.

Y es que unir dulce, salado y café es uno de esos placeres que solo conoce el que disfruta de un atracón a pecho descubierto.

Por eso, quiero hacer un homenaje a esta maravilla del universo contándote mis 5 locales favoritos para tomar el brunch y tener un fin de semana lleno de gastrodisfrute.

En Valencia: Bastard Coffee & Kitchen

Un lugar que se sale por completo de lo común en Valencia.

Situado muy cerca de la zona de las universidades y con una decoración de estilo industrial, en Bastard Coffee & Kitchen proponen una carta que fusiona lo mejor de la comida mediterránea y de USA.

brunch-bastard-coffee-kitchen

Huevos “Any Style” con french fries, bacon caramelizado, burguer con mantequilla de roquefort, tortitas o gofres son solo algunas de las opciones que incluyen en sus menús.

Una de las cosas que más me gustan de Bastard Coffee & Kitchen es que todas sus tartas, además de su bollería son realizadas diariamente en el mismo local.

Y como no se trata de colapsar las arterias también puedes disfrutar de sus zumos naturales  y platos de yogurt con fruta o granola.

Todo ello en un sitio acogedor que invita a la tranquilidad y a tomar el brunch relajadamente disfrutando de un buen libro.

Más info:

Dirección: Carrer Leandro de Saralegui, 1 – Valencia
Teléfono: 96 107 18 47

En Sevilla: La Cacharrería

Este pequeño local de la calle Regina, en el casco antiguo de Sevilla y muy cerca de la Plaza de La Encarnación es uno de los mejores lugares en Sevilla para tomar el brunch.

La Cacharrería tiene un aire bohemio y vintage, y no es raro que muchos fines de semana te topes con gente haciendo cola para poder entrar, ya que es un “imprescindible” de la zona.

 

la cacharreria sevilla

 

Sus opciones saladas son de lo más atractivas: tostadas de pan negro y semillas con queso manchego, hummus de remolacha con sésamo o bagels con todo tipo de combinaciones que puedas imaginar.

Aunque te confieso que yo cada vez que voy a La Cacharrería es para saciar mi antojo de dulce, todos ellos artesanos y elaborados a diario. Lo entenderás cuando pruebes sus muffins de chocolate, manzana y canela o sus tartas, galletas y tortitas.

Todo ello acompañado de un buen café (de verdad), chocolate caliente o zumos variados.

Más info:

Dirección: Calle Regina, 4 – Sevilla
Teléfono: 95 421 21 66

En Barcelona: Satan’s Coffee Corner 

Para los cafeinómanos de la sala: este es vuestro lugar.

 

satans coffee corner

 

Satan’s Coffee Corner empezó siendo un sitio pequeñito en el Raval (en el que únicamente disponía de un par de taburetes y una barra desde donde despachaban el café) hasta convertirse en el lugar de peregrinación de los más cafeteros en su nuevo y luminoso local en pleno barrio Gótico.

Tienen leche fresca, sandwiches, sopas, bollería y ensaladas y el mejor café de Barcelona. Palabrita.

Más info:

Dirección: L’ Arc de Sant Ramón del Call, 11 – Barcelona
Teléfono:  66  622 25 99

En Granada: Mimimi

Encontrar una cafetería con productos ecológicos, vegetarianos y veganos en Granada es posible.

¿Te lo puedes creer? Y esa es Mimimi.

 

mimimi brunch granada

 

Te llamará la atención su decoración divertida y  original, con césped artificial en las barras y colores llamativos en cada uno de los objetos que componen este local.

Disfruta probando su amplia carta donde encontrarás una gran variedad de leche y tés, además riquísimos dulces, como el pastel de zahanoria, el bizcocho de chocolate y caramelo o la tarta de queso.

Todo ello, por supuesto, 100% vegano y natural.

Más info:

Dirección: Profesor Sainz Cantero, 7 – Granada
Teléfono:  61 503 35 41

En Madrid: Pum Pum

En una carnicería de 1800 en pleno barrio de Lavapiés que llevaba 30 años cerrada.

Allí se encuentra Pum Pum Café, un establecimiento vegetariano que triunfa por su pan de masa madre, sus bizcochos caseros y su exquisito café de filtro.

PUM-PUM-CAFE

 

Al entrar llama la atención la “no decoración” del local: paredes de ladrillo, vigas de madera y los ganchos de la antigua carnicería que hoy sujetan las plantas de este local.

El amplio horario de cocina, abierta de 9 a 21 horas hará que puedas disfrutar de sus hamburguesas vegetarianas, brownies, cookies, tartas de limón, ensaladas, granolas o cócteles a cualquier hora del día.

Más info:

Dirección: Calle Tribulete, 6 – Madrid
Teléfono:  66  622 25 99

¡Oye! No te vayas sin contarme si has probado alguno de ellos, o cuál es el próximo en tu lista, ¿no?  😉

Entradas creadas 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba