Neko: la tienda vintage donde comprar la ropa más instagrameable de Barcelona

Recuerdo cómo las yayas de la residencia me enseñaban fotos suyas de jóvenes y yo me quedaba maravillada viendo esos peinados y esos looks, muchas veces creados a mano por ellas mismas o por sus madres, tías, abuelas… Y es allí dónde yo encuentro mi inspiración.

 

 

 

neko ropa vintage handmade

Mireya Romero es la responsable de la tienda de ropa vintage Neko, un proyecto que comenzó cuando Mireya publicaba en su cuenta de Instagram cada prenda que creaba, y que ha acabado siendo una de las marcas handmade más influyentes del mercado

Desde su rinconcito en la Calle Pavía, Mireya crea pequeñas colecciones únicas, en las que destaca su cuidadosa selección en las telas y cada uno de sus detalles.

 

 

Los inicios de Neko tuvieron que ser toda una aventura. ¿Cómo fue su nacimiento?

Neko empezó como un juego. Siempre he sido una persona que ha vestido vintage y decidí, junto a mi mejor amiga, vender nuestras prendas en un mercadillo en Barcelona.

Queríamos hacer limpieza de armario y darle una segunda vida a nuestra ropa, nos pareció buena idea.

La cosa es que ese mercadillo despertó nuestro gusanillo y creamos una “tienda online” llamada Meow Vintage, todo a nivel muy casero y amateur. Ese proyecto, sólo duró unos meses, pero yo había descubierto con él mi verdadera vocación, así que hice de este juego, mi profesión, y nació (el 25 de marzo de 2015)  Neko Vintage.

Al cabo de un tiempo, vi que si quería destacar profesionalmente, debía darle un giro al proyecto e inicié Handmade by Neko, donde diseño y confecciono a mano pequeñas colecciones siempre muy limitadas y a medida.

neko vintage

Cada prenda de Neko está diseñada y cosida con tus propias manos, pero me gustaría conocer cuál es el proceso que sigues, desde la búsqueda de tejidos hasta que la ropa está en la tienda.

Neko se divide en dos aspiraciones, el handmade y el vintage, así que los procesos son diferentes.

En NEKO VINTAGE, me dedico a seleccionar prendas de otras épocas, tanto nacionales como extranjeras. Uno de mis países favoritos dónde encontrar vintage es Corea y llevo 5 años viajando a ese país maravilloso; pero también he comprado en ciudades Berlín, Hamburgo, Bruselas, Tokyo, Taipei, Madrid, Kraków, etc.

Me encanta viajar, así que intento hacerlo como mínimo un par de veces al año.
Muchas de estas prendas vintage tienen que ser reformuladas y arregladas, ya que pueden tener alguna pequeña marca de uso o desgaste por el paso natural de los años.

En NEKO HANDMADE, me dedico a la búsqueda de tejidos y  patrones antiguos. De esta forma, adapto los cortes años 60, 70 u 80s con las tendencias más actuales.

El proceso de crear una prenda desde cero, implica muchas horas de pruebas y costura, hasta que se obtiene la prenda acabada..

¿Qué es lo que te mueve a crear cada pieza? ¿En qué te inspiras a la hora de crear la ropa?.

La verdad es que creo que lo principal es hacer algo que te gusta. Es decir, jamás podría confeccionar prendas que estéticamente no me gustarán o no fueran prácticas a la hora de llevar. Intento formular prendas reales, prendas ponibles, prendas que sean fáciles de llevar.

A nivel inspiracional, he sido educadora social durante casi 12 años, y he trabajado en varias residencias de la tercera edad. Recuerdo cómo las yayas de la residencia me enseñaban fotos suyas de jóvenes y yo me quedaba maravillada viendo esos peinados y esos looks, muchas veces creados a mano por ellas mismas o por sus madres, tías, abuelas… Y es allí dónde yo encuentro mi inspiración, en la elegancia, porte y estilo de una moda real que intento transmitir en mi trabajo.

La filosofía de Neko es fácil y de mi vida en general se puede resumir en: ser honesta, sincera y dedicada.

Cada foto que publicas en Instagram es un bombazo que consigue que la prenda se agote en cuestión de minutos. ¿Qué características comunes crees que tiene el público de Neko?

El público de Neko es muy variado, tanto en edad como el lugar de residencia, pero muy fiel a la vez. Tengo clientas que repiten una y otra vez (tanto en vintage como en handmade) y eso, me hace enormemente feliz.

Supongo que esta pregunta la deberían responder ellos y ellas, pero creo que un valor en común podría ser la ética. Estamos viviendo una época de consumismo sin con control y eso, está dañando enormemente el planeta. Hay personas que han tomado conciencia del problema y priorizan la calidad a la cantidad; priorizan que la prenda desprenda “energía y alma” y no tanto el precio; priorizan que estén confeccionadas libre de explotación, etc.

Cuéntame lo que más te apasiona de haber creado una marca handmade tan exitosa como Neko.

Lo que más me apasiona de Neko es haber sido capaz de crear desde 0 una marca de la que me siento orgullosa. No sé qué me deparará el futuro o cuánto tiempo voy a seguir con el proyecto, pero sí sé que podré mirar hacia atrás y decir “Olé tu, Mireya!”.

neko vintage

 
Disfruta de un paseo por la deliciosa cuenta de Instagram de Neko
Entradas creadas 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba